Alfredo Vanín, en Viernes de Letras

Martes, 05 Septiembre 2017

El escritor colombiano Alfredo Vanín es el invitado a la siguiente sección de Viernes de Letras, programa permanente de la Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle.

El autor estará en conversatorio, este viernes 8 de septiembre de 2017, a las 6:00 p.m., en el Auditorio Ángel Zapata de la Biblioteca Mario Carvajal. El conversatorio será guiado por el profesor Darío Henao y el estudiante de Licenciatura en Literatura Yaír Cuenú. En esta ocasión, el invitado será presentado por el estudiante de décimo semestre de Licenciatura en Literatura Sebastián Mina.

Sobre el autor

Alfredo Vanín es Poeta, narrador, docente, investigador y asesor cultural. Creció en Guapi, costa caucana del Pacífico Colombiano, Doctor (Ph.D) Honoris Causa de la Universidad del Cauca.

En poesía ha publicado, entre otras: Cimarrón en la lluvia, Islario, Desarbolados, Jornadas del tahúr, Obra poética. En narrativa: Viajes por la tierra y el cielo (relatos, coautor con Nina S. de Friedemann); El tapiz de la hidra (relatos); Otro naufragio para Julio (novela); Historias para reír o sorprenderse; Los restos del vellocino de oro.

Ha sido condecorado por el Congreso de Colombianistas y la Secretaría Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá, invitado al Festival Internacional de Poesía de Medellín y el Festival Internacional de Poesía de La Habana, a la Feria del Libro de Guadalajara 2007 y al Festival del Imaginario de París 2008.