Angélica Hoyos Guzmán en Viernes de Letras

Lunes, 09 Abril 2018

La poeta Angélica Hoyos Guzmán es la invitada a la siguiente sesión de Viernes de Letras, programa permanente de la Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle.

El conversatorio se realizará este viernes 13 de Abril de 2018, a las 6:00 p.m., en el Auditorio Ángel Zapata, Biblioteca Mario Carvajal, Meléndez.

Esta autora estará conversando con la egresada Verónica Peñaranda y el profesor Álvaro Bautista. En esta ocasión, la invitada será presentada por la estudiante de Licenciatura en Literatura Yuliana Lores.

Sobre la autora

Angélica Hoyos Guzmán es poeta y profesora nacida en Barranquilla, en 1982. Magíster en Lingüística por el Instituto Caro y Cuervo; también cursó estudios de Maestría en Literatura Colombiana y Latinoamericana en la Universidad del Valle.

Ha publicado el libro de poemas "Hilos sueltos" (2014) y el ensayo "El bramido del monstruo: cuerpos extraños de la memoria en la poesía contemporánea colombiana" (2016). Su trabajo poético ha sido divulgado en diferentes revistas internacionales.

Actualmente dirige el Departamento de Estudios Generales e Idiomas de la Universidad del Magdalena y cursa estudios de Doctorado en Literatura Latinoamericana, en la Universidad Andina Simón Bolívar de Quito.

• María Alejandra Álvarez