Apertura del IX Simposio Internacional Jorge Isaacs

Viernes, 20 Octubre 2017

Del 23 al 27 de octubre de 2017, la Universidad del Valle realizará el “IX Simposio Internacional Jorge Isaacs, el creador en todas sus facetas”, evento que se ha consolidado como escenario interdisciplinario para la reflexión de la cultura, la historia y el pensamiento latinoamericano.

La apertura se realizará este lunes 23 de octubre, a las 9:00 a.m., en el Teatro Estudio Telepacífico.

El IX Simposio contará con más de 60 invitados entre nacionales y extranjeros. Como parte de la programación se estrenarán la ópera Isaacs, compuesta por Alberto Guzmán con guión de Edgar Collazos, y de la obra de teatro Amy Robsart, la primera obra teatral de juventud de Isaacs, con puesta en escena del Laboratorio Escénico de Univalle bajo la dirección de Alejandro González Puche.

La Universidad del Valle, con la programación académica y artística organizada para celebrar el año Jorge Isaacs, le ofrece al país y al mundo, la mejor oportunidad de conocer y reflexionar sobre la vida y obra de uno de los grandes fundadores de la literatura colombiana. Las conferencias y ponencias serán transmitidas en directo a través del Canal Regional Telepacífico y de la página del Simposio http://cvisaacs.univalle.edu.co/

El Simposio es uno de los más importantes de los que se realizan en el país sobre temas de Colombia y su región Pacífico en diálogo con el continente y el mundo. Como en todas las versiones anteriores, el espacio de discusión sobre la Historia, el Pensamiento y la Cultura del Pacífico colombiano y los países de la cuenca del Pacífico seguirá siendo el eje central del Simposio. Para esta ocasión, se convoca a estudiosos e investigadores a volver por la senda abierta en el I Simposio dedicada a Jorge Isaacs, el creador en todas sus facetas.

Ver programación por día

Ver programación completa

Ir a página web del Simposio

Ver invitados