Artes Escénicas de Univalle en Turquía

Jueves, 13 Julio 2017

El Departamento de Artes escénicas de la Universidad del Valle, representado por ocho actrices de noveno semestre de la Licenciatura en Arte dramático, participó en la sexta versión de “Bilkent Theatre Days – International University Theatre Festival”, organizado por la Universidad de Bilkent en Ankara, Turquía. En el Festival, que se llevó a cabo del 18 al 24 de junio del presente año, participaron escuelas de toda Turquía. Para esta versión la única participación internacional fue la que realizó la Universidad del Valle.

El grupo de estudiantes presentó la obra 'Canto de ballenas' de Anthony Minghella, dirigida por el profesor Everett Dixon, pieza escogida para cerrar el festival. Este drama reivindica la valentía de las mujeres que asumen con dignidad las consecuencias de sus actos y decisiones, además la libertad y autonomía frente a su vida y principalmente a la maternidad. Historia que problematiza sobre un machismo implícito en la sociedad, y que apoya la lucha mundial por romper los yugos que alienan a la mujer desde la religión, política y cultura.

La participación del grupo en el evento fue posible gracias a la colaboración de la Facultad de Artes Integradas, la Vicerrectoría de Bienestar Universitario de la Universidad del Valle, Escenario Europa Estudio, y en gran parte al apoyo brindado por familiares, amigos y allegados de las estudiantes.

El grupo que representó a la Universidad en este prestigioso certamen está integrado por las actrices: Yaury Viera, Tatiana Gómez, Camila Robayo, Lucia Bedoya, Isabel Heraso, Diana Zambrano, Katherine Suarez y Gabriela Vázquez. La asistencia de dirección, contó con la participación del también docente del Departamento, Julián Mauricio Gómez.

• Tel:+57 2 3212220