La Biblioteca se viste de Feria

Viernes, 17 Noviembre 2017

Con la presentación de los libros “60 años de la Feria de Cali” de Corfecali y “Salsa, una historia que contar” de Carolina Rueda, se hizo la apertura de la Exposición “Retrospectiva de la Feria de Cali”.

Durante noviembre y diciembre Univalle podrá vivir la Feria de Cali en la Biblioteca Mario Carvajal con una programación con la que cautivará a todos sus usuarios. La exposición estará disponible entre el 16 de noviembre el 22 de diciembre de 2017.

La exposición la componen un recorrido por la historia gráfica de la Feria, afiches del Encuentro de Melómanos, fotografías de Aymer Álvarez, vestidos del bailarín Camilo Zamora, abanderado de los desfiles del Salsódromo y Carnaval de Cali Viejo, entre otros.

En el acto de apertura, la gerente de Corfecali Luz Adriana Latorre indicó que de esta forma se abre la celebración de los 60 años de la Feria de Cali, que permitirá hacer un recorrido histórico para conocer los vestuarios, afiches y fotografías que han marcado este evento tradicional de la ciudad.

Esta exposición hace parte de la programación cultural de la Feria. Contará con actividades descentralizadas como exposiciones, conversatorios, conferencias, presentación de libros y presentaciones artísticas y culturales, para generar sentido de pertenencia y reconocer que la Feria de Cali es una de las más grandes festividades de fin de año en nuestra región.

Esta exposición es organizada por Corfecali y el Área Cultural y el Área de Servicios de la División de Bibliotecas de la Universidad del Valle

Exposición “la memoria histórica de la festividad ferial”.
Objetos y fotografías que guardan la memoria histórica de 60 años de Feria en la ciudad

Exposición “Cali, salsa y memoria”.
Autor: Profesor Alejandro Ulloa, FAI – Grupo de investigación Palo de Mango.

CICLO DE CONFERENCIAS.

➢ Nov. 27. 4:00 p.m.
Conferencia: La gran fiesta cívica, el carnaval de Cali. Yirlehan Abril Campo, Estudiante de historia de la Universidad del Valle. 4:00 p.m.

➢ Dic. 5. / 4:00 p.m.
Conferencia: Cali, salsa y memoria. A Cargo del profesor Alejandro Ulloa.

Lugar: Auditorio Ángel Zapata de la Biblioteca Mario Carvajal. Ciudad Universitaria.

CONVERSATORIO "BUSCANDO LA MELODÍA"

Participantes:
Gary Domínguez -coordinador del encuentro de Melómanos
María Eugenia Montoya - creadora y primera gerente de Corfecali,
Músicos, bailarines, directores de escuelas de salsa, artistas de carnaval, entre otros.

Nov 5 /10:00 a.m./ Sala José Celestino Mutis

PRESENTACIÓN DE LIBROS
Nov. 16. Presentación del libro 60 años de Feria, a cargo de Luz Adriana Latorre, directora de Corfecali. 10:00 a.m. / Hall del primer piso

Nov. 28. Presentación del libro: La salsa en Cali., Cultura Urbana, Música y Medios de Comunicación a cargo de Alejandro Ulloa. Docente e investigador de la Escuela de Comunicación Social. 10:00 a.m. / Auditorio Ángel Zapata

Dic. 6 Presentación del libro: Las Ferias de Cali, una memoria musical contada, a cargo de Rafael García. 4:00 p.m. / Auditorio Ángel Zapata

CHARLA AUDICIÓN
"La musicalidad urbana de Nueva York que nos llegó para convertir a Santiago de Cali en capital mundial de la salsa” a cargo de Rafael María García Orozco el del “Chuzo de Rafa”
Diciembre 1 / 10:00 a.m. / Auditorio Ángel Zapata.

SÚPER AUDICIÓN MUSICAL DE SALSA – CIERRE DE FIN DE AÑO
Viernes 15 de diciembre / Plazoleta de las Palmas / 3:00 p.m.

Encuentro de bailadores de la rumba en Cali. (Coordina Mónica Martínez).

CONCURSO UNIVALLUNO “La mejor pareja de Salsa”, abierto a toda la comunidad Universitaria. Premio Sorpresa. En alianza con el Área Cultural de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario

Informes: División de bibliotecas – Área cultural
Teléfonos 3212974 - 3212950