Cielos, en el Festival Internacional de Artes de Armenia

Miércoles, 06 Septiembre 2017

La obra Cielos, dirigida por el docente y director de la Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad del Valle Douglas Salomón, se presentará hoy en el Festival Internacional de Artes de Armenia.

El XVI Festival Internacional de Artes de Armenia es organizado por Teatro Azul, del 5 al 9 de septiembre y reunirá compañías de teatro, música y danza de España, Argentina y Colombia.

Cielos es el resultado final del proyecto “Intervención de la sangre de las promesas-para un teatro expandido” presentado por el maestro Douglas Salomón, presentado en la Convocatoria Interna de Creación Artística y Humanística 2016, de la Vicerrectoría de Investigaciones.

Con esta experiencia inicia la conformación del Laboratorio de Teatralidades-Univalle, el cual contará con la participación de la profesora Ana María Gómez.

Cielos es la obra con la que el dramaturgo libanés cierra su tetralogía compuesta por Litoral, Incendios y Bosques. La historia comienza con una voz captada y decodificada entre los millones de voces que existen en el cielo virtual de los mensajes online.

Esa voz que habla en nombre de los hijos devorados por todas las guerras del siglo XX, que culpa a los padres de la sangre derramada de generaciones, y amenaza con una venganza devastadora: «A un atentado terrorista de insólitas dimensiones. Aislado en un lugar secreto, la célula antiterrorista de la operación Sócrates escanea el cielo y trata de descifrar los mensajes invisibles que los terroristas envían, pero esa voz no puede ser entendida por quienes han sido delegados por los más altos poderes del Estado para descifrarla y cuando uno de los miembros de la célula se suicida, por razones misteriosas, este cielo de todas las voces se oscurece más».

La obra es dirigida por Douglas Salomón, magíster interdisciplinar en Teatro y Artes Vivas, licenciado en Arte Dramático de la Universidad del Valle y director del Programa de Arte Dramático del Departamento de Artes Escénicas.

Fecha y Hora: septiembre 06-2017, a las 7:30 P.M.
Lugar: Teatro Azul, Armenia-Quindío.