Cien años de Soledad y la otra memoria

Martes, 03 Octubre 2017

El Centro Cultural Colombo Alemán de Cali invita al ciclo de conferencias “Cien años de Soledad y la otra memoria [Cuatro atisbos]”, que dictará el profesor de la Universidad del Valle Juan Moreno Blanco.

Las conferencias se dictarán los miércoles 4, 11, 18 y 25 de octubre, en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, a las 6:30 p.m.

A 50 años de la publicación de esta gran obra de la literatura colombiana su lectura y desciframiento ofrece la oportunidad de estudiar, a través de la narración literaria, las encrucijadas culturales e históricas de un devenir nacional y continental.

En estas cuatro conferencias se intenta comprender las tensiones existentes entre la novela de Macondo y la cultura republicana que desde el siglo XIX se ha caracterizado por su desmemoria y su centralismo.

Juan Moreno Blanco es docente de la Escuela de Estudios Literarios, licenciado en Lingüística y Literatura de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, doctor (Ph.D.) en Estudios Ibéricos e Iberoamericanos de la Universidad Michel De Montaigne - Bordeaux III y miembro del grupo de investigación Autores colombianos y latinoamericanos de la Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle.

Ver programación de las conferencias