Con Micro-Teatro, inicia la Temporada de Egresados en Univalle

Jueves, 13 Septiembre 2018

El Departamento de Artes Escénicas inicia la quinta Temporada de Egresados con la presentación de un espectáculo de micro-teatro denominado Teatro de ¼, que se presentará en un innovador formato, en los salones del Edifico 313 de la Facultad de Artes Integradas, de la Universidad del Valle, este viernes 14 de septiembre a las 5:30 p.m.}

Teatro de ¼ se caracteriza por ser una propuesta de formato reducido, que permite mayor cercanía entre espectador y actor, debido a los pequeños espacios dónde se realiza la puesta en escena.

Esta composición de micro-teatro agrupa tres divertidas y diferentes puestas en escena: inicia con El detective, la dama y Kevin O´conno, una comedia de intriga y seducción inmersa en la estética del cine negro, donde una femme fatale busca a un peculiar detective que tendrá que ayudarla a encontrar a su esposo desaparecido.

Azótame muestra como un matrimonio con más de veinte años de casados, donde el sexo se ha vuelto rutinario y aburrido; la esposa deseosa de reactivar su vida sexual se refugia en el libro las Cincuenta sombras de Grey, y muy emocionada logra convencer a su marido de probar una noche diferente. Finalmente, Los Duelistas, una farsa, ambientada cerca a los prados de Abbey Road en la Londres de fines del siglo XIX, donde un par de caballeros se batirán en duelo por el amor y el honor.

El micro-teatro nace en España en el año 2009 de la mano del director de teatro y televisión Miguel Alcantud y llega a Cali en diciembre de 2015 por medio de Espacio T, ofreciendo un nuevo espacio a los actores, dramaturgos y directores caleños para que aborden este nuevo universo. Los actores del grupo del Teatro de ¼ son los egresados Alexander Jiménez, Johann Philipp Moreno, Jeimy Holguín y Karla González Lasso.

Lugar: Salones FAI

Día: viernes 14 de septiembre