Convenio con Proartes se firma el 22 de mayo

Viernes, 05 Mayo 2017

Con el propósito de apoyar a la Orquesta Filarmónica de Cali y contribuir al desarrollo de la música sinfónica en la región, la Universidad del Valle suscribirá un convenio con Proartes, el 22 de mayo de 2017, a las 10:30 a.m.

Como parte del convenio la Universidad aportará 400 millones de pesos, mientras que la Orquesta Filarmónica presentará varios conciertos en los campus de Cali y sedes regionales, además estudiantes y docentes del Departamento de Música de Universidad podrán participar en programas musicales de la Orquesta.

El convenio se suscribirá en la sede de Proartes, entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la promoción de la cultura en todas sus manifestaciones que tiene bajo su coordinación, la Orquesta Filarmónica de Cali, desde el 2002.

Desde 2002, cuando nace la Orquesta Filarmónica de Cali, su actividad ha estado vinculada estrechamente con el medio académico que se ocupa de la formación de nuevos músicos.
Gracias al convenio la Universidad del Valle se beneficiará con la organización y producción de un concierto especial con la participación de los coros de la institución.