Curso de Sonido en el Cine

Lunes, 15 Mayo 2017

Del 18 al 20 de mayo, la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle ofrecerá el curso de Sonido, módulo que hace parte del Diplomado en Producción y Realización Documental que la Escuela viene ofreciendo desde el pasado 20 de abril.

Este módulo será dictado por Cesar Salazar, comunicador social egresado de la Universidad del Valle, quien cuenta con más de 28 años de experiencia en ficciones y documentales nacionales e internacionales donde ha participado como sonidista. El curso se dictará los días jueves y viernes de 4:00 p.m. a 9:00 p.m. Y sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

El módulo hará énfasis en la importancia narrativa de las voces de los personajes en tanto expresión verbal viva en el cine directo y de otras materias sonoras como ambientes, efectos sonoros y músicas en documentales de tipo experimental, ofreciendo herramientas básicas para el análisis y la captación sonora de acuerdo con las especificidades del género documental.

Contenidos

- Las escuelas documentales y la evolución de la captación sonora documental: análisis de las formas de ‘hacer’ el sonido en la historia del documental.

- La relación del sonidista con el camarógrafo, el director y los sujetos filmados/grabados

- La complejidad del sonido directo documental: captar lo irrepetible en condiciones complejas (cine directo).

- El equipo básico y el registro sonoro en audio y video digital

• Tel:+57 2 3212220