Estudiante seleccionada como ponente en simposio mundial de música

Martes, 13 Febrero 2018

Ana Sharon Fierro Henao, estudiante de Licenciatura en Música de la Universidad del Valle -sede Buga, fue seleccionada como ponente del ' II Simposio Internacional de Mujeres en la Música' que se desarrollará en la Universidad de San José de Costa Rica, entre el 19 y 23 de febrero.

Su trabajo ' Carmen Vicaria: pionera en el desarrollo de escuelas musicales en Colombia', trata sobre la figura de la maestra Carmen Vicaria, quien entre 1920 hasta 1970 lideró en Buga una academia de estudios musicales en donde se formaron inicialmente figuras como Ruth Marulanda, Carlos Montoya, Rodrigo Valencia y Gertrudis Kremer, entre otros grandes músicos de la región.

Se destaca también que esta investigación ha sido presentada en la 'Segunda Jornada de musicología: músicas de las Américas'; en el evento de 'Jóvenes investigadores de músicas del suroccidente colombiano' y en el 'II Congreso de Investigación en Música: archivos de música', con excelentes comentarios a este trabajo realizado por la estudiante como tesis de grado.

• María Alejandra Álvarez