Fernando Cruz Kronfly en Viernes de Letras

Jueves, 20 Abril 2017

]El reconocido escritor Fernando Cruz Kronfly es el invitado a la próxima sesión de Viernes de Letras, programa de la Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle. La actividad se realizará este viernes 21 de abril de 2017, a las 6:00 pm, en el Auditorio Ángel Zapata, Biblioteca Mario Carvajal, Meléndez.
Cruz Kronfly presentará la conferencia: "Trabajo crítico literario y modernidad”. El invitado será presentado por el estudiante de Licenciatura en Literatura Pedro Chaves, el conversatorio estará coordinado por el profesor Fabio Martínez.

Fernando Cruz Kronfly es profesor jubilado de la Universidad del Valle. Doctor Honoris Causa en Literatura, Universidad del Valle (1996).
Ha publicado Falleba-Cámara ardiente (1979), La obra del sueño (1984), La ceniza del libertador (1987), La ceremonia de la soledad (1992), El embarcadero de los incurables (1998), La caravana de Gardel (1998), La vida secreta de los perros infieles (2011), Destierro (2012); Las alabanzas y los acechos (1980); Abendland (2002); La sombrilla planetaria (1994), Amapolas al vapor (1996), La tierra que atardece (1998), La derrota de la luz (2007).

Ha obtenido los siguientes premios y reconocimientos: Premio Nacional de Cuento (Festival de Arte de Cali, 1969 y 1970), Premio Nacional de Libro de Cuentos (Universidad de Nariño, 1974), finalista del Certamen Latinoamericano de Cuento (Revista El Cuento, México, 1974), Premio Internacional de Novela Villa de Bilbao (España, 1979), Medalla “Proartes” en Letras (Festival Internacional de Arte de Cali, 1997); primer finalista del Premio Internacional de Novela Editorial Norma (Cali, 2012).
La Universidad del Valle le otorgó la distinción de Maestro de Juventudes en 1996.