Festival Internacional de Cine Futbolero de Cali

Martes, 31 Julio 2018

El Festival Internacional de Cine Futbolero de Cali - FICBOL es una iniciativa cultural, organizada por el Colectivo La Recocha, con el apoyo del Museo La Tertulia y la Cinemateca de la Universidad del Valle.

El FICBOL se realizará entre el 21 y 26 de agosto, en el campus de Meléndez de la Universidad del Valle, en el Museo La Tertulia y en la Biblioteca Pública de Tierra Blanca (Siloé).

Este evento tiene como objetivo integrar cine, literatura y gráfica futbolera para reflexionar en torno al juego como actividad social, económica, política, cultural, recreativa y jurídica de gran relevancia en la sociedad contemporánea.

Este año en la segunda edición de FICBOL participarán seis invitados internacionales quienes presentarán sus proyectos audiovisuales, literarios y gráficos con temática futbolera, en los que cuentan historias de diferentes realidades en América Latina y Asia.

Como parte de este festival se desarrollarán 22 actividades entre exhibición de películas, conversatorios, presentación de libros y talleres de video, fotografía, literatura y gráfica futbolera para público en general.

Vea la programación del Festival

• María Alejandra Álvarez