Festival Universitario de danzas folclóricas Dejando Huella 2017

Martes, 17 Octubre 2017

Entre el 17 y el 21 de octubre la Universidad del Valle se viste de tradición, colores y expresión autóctona, con la sexta versión del Festival Universitario de danzas folclóricas Dejando Huella 2017, que recoge exponentes nacionales e internacionales, dentro de los que se encuentran la agrupación 'Alma Argentina' y el grupo 'Minchanzaman' de Perú.

Este evento organizado por el Área de Cultura de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario de la Universidad del Valle y la Fundación Carmen López Mosquera tendrá como escenarios el teatro Jorge Isaacs, la comuna 7 de Cali, la ciudad universitaria de Meléndez y San Fernando y las sedes regionales de Buga, Yumbo y Buenaventura, todos y cada uno con entrada libre para la comunidad universitaria y público en general.

Con el objetivo de consolidar una red de circulación artística que contribuya con la protección del patrimonio cultural y divulgando los valores folclóricos de los pueblos, esta nueva versión del Festival contará con agrupaciones nacionales de Risaralda, Nariño, Guaviare, Atlántico y Valle del Cauca, incluyendo invitados internacionales como Perú y Argentina.

PROGRAMACIÓN GENERAL
(no requiere inscripción):

Martes 17

7:00 p.m. Gala de inauguración

Lugar: Teatro Jorge Isaacs

Miércoles 18

12:00 m. Muestra folclórica

Universidad Autónoma de Occidente, plazoleta Ágora

7:00 p.m. Muestra folclórica

Universidad del Valle, sedes San Fernando (Cali), Buga y Yumbo

5:00 p.m. Muestras folclóricas

Centro Cultural de Cali,

Universidad del Valle, plazoleta de Ingenierías Meléndez (Cali) y sede Buenaventura.

10:30 a.m. Muestra folclórica

Fundación Ceartes Estímulo

12:00 m. Muestra folclórica

Universidad Autónoma de Occidente, plazoleta Ágora