Lucía Estrada en Viernes de Letras

Martes, 11 Septiembre 2018

La poeta y editora Lucía Estrada es la invitada a la próxima sesión de Viernes de Letras, un programa permanente de la Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle, que se realizará este viernes 14 de 2018, a las 6:00 p.m., en el Auditorio Ángel Zapata, Campus de Meléndez.

La autora estará conversando con la profesora Cristina Valcke Valbuena. En esta ocasión, la invitada será presentada por la estudiante de Licenciatura en Literatura Lorena Tello.

Lucía Estrada es poeta, escritora y editora, nacida en Medellín, en 1980. Entre sus obras publicadas se encuentran los poemarios: “Fuegos nocturnos” (1997), “Noche líquida” (1999), “Maiastra” (2003), “Las hijas del espino” (2006), “El ojo de Circe” (2007), “El círculo de la memoria” (2008), “La noche en el espejo” (2010) y “Cuaderno del ángel” (2012).

Entre otros reconocimientos, fue nominada por la UNESCO al Premio Mundial de Poesía Joven (2009) y en 2017 obtuvo el Premio de Poesía Ciudad de Bogotá. Actualmente está vinculada a la Corporación Fernando González- Otraparte.

Cristina Valcke Valbuena es licenciada en arte dramático y licenciada en literatura. También realizó estudios de especialización en arte dramático y de maestría en literaturas Colombiana y Latinoamericana en la Universidad del Valle, institución a la que se encuentra vinculada como profesora de la Escuela de Estudios Literarios en el área de Poesía Latinoamericana y Colombiana; además sigue desarrollando una actividad crítica en perspectiva de género. Ganó por dos años consecutivos Mención de Honor en el Concurso Nacional de Poesía Ediciones embalaje Museo Rayo.

• María Alejandra Álvarez