María del Sol Peralta en Cas(z)a de Letras

Miércoles, 15 Marzo 2017

La compositora, editora, pedagoga y escritora de literatura infantil María del Sol Peralta es la conferencista de la vigésimo sexta (26) entrega de Cas(z)a de Letras, programa de la Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle.

María del Sol Peralta estudió pedagogía en preescolar y promoción de lectura con énfasis en música y literatura Infantil. Es profesora de edición de libros para niños en la Universidad Javeriana y editora infantil y juvenil de la editorial Random House Mondadori.
En este programa, María del Sol Peralta reflexiona sobre la relación entre la tradición oral, el canto y la literatura: las voces e historias que configuraron los primeros rituales humanos.

Peralta se refiere a los libros como una forma de construir los sueños o de crear otras realidades, a la literatura como un eje de posibilidades de juego donde se desarrollan espacios para la comunicación y la relación con los niños. Recuerda a su abuela y a su madre, sus enseñanzas sobre literatura y música. También habla de su experiencia como concertista de música para niños y escritora de libros.
Para ver el programa: https://youtu.be/eJqVfuNcJtQ

• Tel:+57 2 3212220