Mario Rey, en Viernes de letras

Jueves, 16 Marzo 2017

La Escuela de Estudios Literarios de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle, con el apoyo del Área Cultural de la División de Bibliotecas, invita a la primera conferencia de Viernes de Letras, este 17 de marzo de 2017, a las 6:00 p.m.

La conferencia se titula "La literatura infantil en México" y será dictada por el escritor Mario Rey.

Mario Rey nació en Cali, Colombia, en 1955 (residente en México desde 1982). Maestro en Literatura Iberoamericana (Mención Honorífica) y candidato a doctor, Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM. Maestro en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, UACM, y en la UNAM; promotor cultural, narrador oral y editor. Fundador y director de la Semana Cultural de Colombia en México (diez ediciones) y de las revistas La Casa Grande (Premio-Beca de Colcultura, 1996), Litoral Sur, Érase una Vez, El Periódico de los Niños y de la editorial Del ReyMomo.

Ha recibido, entre otras distinciones, la mención Honorífica en el VI Premio Internacional del Libro Ilustrado Infantil y Juvenil 2001, México. Es autor de los libros: Las aventuras del zoológico ilógico (1996); Historia y muestra de la literatura infantil mexicana (Mención Honorífica, Premio Nacional de Historia, INAH, México, 2000), Miniaturas y otros poemas (UNAL, Colombia, 2006); Por las tierras del cóndor y del águila negra (Novela, Univalle, 2006) y de una novela inédita. Ha publicado cuentos, artículos, ensayos y entrevistas en libros y revistas de Colombia, México y Estados Unidos.

El evento será en el Auditorio Ángel Zapata de la Biblioteca Mario Carvajal, de la Universidad del Valle, sede Meléndez, el viernes 17 de marzo, a las 6:00 p.m. La entrada es libre.

Ver Afiche https://goo.gl/9Ex0A9