Muestra Regional de Escuelas de Teatro en Univalle

Martes, 18 Abril 2017

Como parte de la celebración de los 20 años de la Temporada de Teatro Univalle, el Departamento de Artes Escénicas inicia la ´Muestra Regional de Escuelas de Teatro´ los días miércoles 19 y jueves 20 de abril, en el Auditorio 4, Campus Meléndez.

En esta ocasión, los estudiantes de séptimo y octavo semestre del Programa Académico de Licenciatura en Arte Dramático - Sede Pacífico, serán los protagonistas con dos puestas en escena.

La muestra inicia el miércoles 19 de abril, con Momo, adaptación de la novela infantil de Michael Ende y dirigida por Doris Villarreal, donde se cuenta la historia de una pequeña niña que enfrenta a los Seres Grises, unos malvados ladrones que se apoderan del tiempo de todos los hombres; esta batalla la enfrentará con la ayuda de la tortuga Casiopea y la Maestra Hora.

El Jueves 20 de abril se presenta Un Dios salvaje, escrita por la actriz, novelista y dramaturga francesa, Yasmina Reza y dirigida por Carol Hurtado. La irreverente obra cuenta la historia de dos parejas; el hijo de una de ellas, ha golpeado al otro fuertemente con un palo. Los padres de la víctima han resuelto invitar a su casa a la familia del niño victimario para tratar de resolver lo más civilizadamente posible la situación, buscando una salida amable, amorosa y justa. Pero lo que empieza siendo una velada muy cordial y políticamente correcta dará lugar a un enfrentamiento explícito en el que todos arremeterán contra todos.

La Muestra Regional de Escuelas de Teatro permite visualizar el trabajo y talento de los docentes y estudiantes de la región, así como también integra las propuestas escénicas de sus sedes donde, en cada semestre, los estudiantes preparan su participación en la Temporada de Teatro Univalle.

Miércoles 19 de abril: Momo

Jueves 20 de abril: Un Dios salvaje

Lugar: Sala de Teatro Univalle (Auditorio 4).

Hora: 5:30 pm

Informes: http://escenicas.univalle.edu.co/