Mujeres de la Casa Cultural el Chontaduro en Viernes de Letras

Martes, 19 Septiembre 2017

Las mujeres de la Casa Cultural El Chontaduro son las invitadas a la siguiente sesión de Viernes de Letras, programa permanente de la Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle.

Esta actividad se realizará este viernes 22 de septiembre, a las 6:00 pm, en el Auditorio Ángel Zapata, Biblioteca Mario Carvajal.

El conversatorio será guiado por la profesora María Mercedes Ortíz y la estudiante de Licenciatura en Literatura Nataly Cediel.

Las integrantes del Grupo de Mujeres Casa Cultural “El Chontaduro” han construido durante 17 años caminos de teatro, música, artes plásticas y literatura. Este trabajo les ha permitido visibilizar aquellas expresiones culturales que suelen ser negadas y segregadas. Ellas son mujeres negras del Distrito de Aguablanca, mujeres que provienen de sectores marginados, mujeres que proponen sus propias formas de vida y creación, más allá de las dinámicas racistas y patriarcales.

Sus expresiones culturales buscan dialogar con sus ancestros; de allí que involucren juegos de voces, cantos, relatos y poesías. Escriben sobre todo desde sus entrañas de mujeres luchadoras, desde sus raíces más profundas. Y esto les da poder para desafiar la exclusión y para celebrar la vida.