Pina, estreno de danza y teatro en Univalle

Martes, 11 Septiembre 2018

La Temporada de Teatro Univalle presenta el estreno de Pina, un espectáculo de danza-teatro dirigido por los estudiantes Sebastián Salazar Quintero y Nicolás Reyes-Rinckoar, en una adaptación libre de la obra Mascando Ortigas de la dramaturga española Itziar Pascual, este jueves 13 de septiembre, a las 5:30 p.m., en la Sala de Teatro Univalle, Campus de Meléndez.

Pina es un proyecto colectivo de investigación-creación, cuya principal motivación es transitar por la biografía de una de las bailarinas más importantes del Siglo XX: Pina Bausch.

La obra intenta plasmar, a través de la danza-teatro, una metáfora sobre cómo el proceso de convertirnos en adultos no está exento de momentos agridulces. Es así como Pina se ve dividida y enfrentada a sí misma: mujer y niña. Sus recuerdos, apegos, sueños y decepciones son la base del diálogo que desarrolla consigo misma, revelando una historia que busca reflexionar sobre el enfrentamiento que existe entre la infancia y la adultez.

El Taller de Creación es liderado por los estudiantes de la asignatura Taller de Montaje de la Licenciatura en Arte Dramático, quienes en el último nivel de los talleres de actuación y puesta en escena, asumen la conceptualización, dirección, actuación, ambientación y producción de sus proyecto que les permite una apropiación plena y personal de los recursos escénicos y explorar las preguntas relacionadas con cuál es el teatro de su interés. Sebastián Salazar Quintero se estrena como director después de participar en varias puestas en escena como actor.

Fecha: 13 de septiembre
Lugar: Sala de teatro Univalle (auditorio 4)
Hora: 5:30 pm

Información: http://escenicas.univalle.edu.co/