Univalle gana en Festival de la Canción

Viernes, 26 Mayo 2017

El estudiante del programa Académico de Administración de Empresas de la Universidad el Valle, sede Cartago, Santiago Muriel Giraldo, ganó el Festival Regional de la canción, en la modalidad intérprete masculino.
El ganador del Festival regional adquiere el derecho a representar a las universidades del suroccidente en el evento nacional que se realizará el segundo semestre del 2017.

El Festival Regional, realizado en la Universidad ICESI, contó con la participación de representantes de la Universidad del Valle, de la San Buenaventura, Libre de Cali, Javeriana, Escuela Nacional del Deporte y Autónoma de Occidente, entre otras.
El Festival regional se realizó en tres modalidades. En la modalidad intérprete masculino, intérprete femenina y canción inédita.

Por la Universidad del Valle también participaron Paula Cristina Martínez Wilche del Programa Académico de Tecnología en Atención Prehospitalaria y Michael Estiven Gómez Mejía, estudiante de Administración de Empresas de la Sede Cartago, en la modalidad canción inédita.
Los tres representantes fueron seleccionados durante el X Encuentro Univalluno de la Canción, que se llevó a cabo el 31 de marzo.
Para Paula Cristina Martínez Wilche es importante que las universidades otorguen otras posibilidades de formación que vayan más allá de las propias de la carrera. Es necesario que las universidades ofrezcan la posibilidad de que los estudiantes se formen en alguna expresión artística como la música, el teatro o la pintura.

Durante el Festival Regional los estudiantes interpretaron baladas, vallenatos y otros géneros como blues.
Muchos de los cantantes que concursaron en la modalidad canción inédita, manifestaron que la musa que los inspiró para escribir sus canciones, fueron los ´amores fracasados´.

De izquierda a Derecha: Michael Estiven Gómez Mejía, estudiante de Administración de Empresas de la Sede Cartago;Paula Cristina Martínez Wilche del Programa Académico de Tecnología en Atención Prehospitalaria; Santiago Muriel Giraldo, estudiante de Administración de Empresas de la Universidad el Valle, sede Cartago.

Ver más fotos...