CIER-Sur en Festival de Innovación, Diversión y Progreso de Cali

Lunes, 17 Septiembre 2018

Como uno de los actores del Ecosistema de Innovación Digital Caleño, el Centro de Innovación Educativa Regional -CIER Sur de la Universidad del Valle es uno de los aliados estratégicos del II Festival de Innovación, Diversión y Progreso de Cali “Tecnofest 2018”, evento que se realizará el jueves 20 de septiembre en el Coliseo El Pueblo de Cali.

En Tecnofest , un evento para enamorados de la tecnología y la innovación digital, participaron más de 1400 personas, 39 expertos en TIC, 28 conferencias y talleres en simultáneo y 7 universidades locales, en su primera versión 2017.

El CIER-Sur de Univalle, es un espacio académico, institucional y público que contribuye al desarrollo educativo del país con incidencia en la calidad educativa, a partir del fomento de la innovación educativa con integración de Tecnologías de la Información y la Comunicación y, en Tecnofest 2018, compartirá con la comunidad caleña una muestra de su quehacer institucional, enfocado a mejorar las prácticas de aula de los profesores de básica y media, a través de programas de formación que impactan significamente en la ciudad. Así mismo, enseñará los recursos educativos digitales que produce y los avances en materia de proyectos de investigación que contextualizan la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - DATIC de la Alcaldía de Cali organiza en Tecnofest 2018 reunirá a la comunidad caleña interesada en la Innovación Digital, para vivir una experiencia en la que se darán cita ciudadanos, emprendedores, empresarios, universidades y entidades públicas y privadas.

Agéndese el jueves 20 de septiembre de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y disfrute de paneles, ponencias, charlas y talleres sobre innovación y transformación digital, apropiación social de las TIC, marketing y emprendimiento digital, programación y videojuegos.

Conozca la programación y visite el sitio oficial para descubrir los detalles de este festival en www.cali.gov.co/tecnofest

• María Alejandra Álvarez