Curso de Técnicas en investigación y conservación con énfasis en aves

Viernes, 14 Septiembre 2018

Entre el 8 y el 13 de octubre se realizará el Curso de Técnicas en investigación y conservación con énfasis en aves, que ofrece el Posgrado en Ciencias – Biología de la Universidad del Valle a estudiantes de pre y posgrado de Biología o ciencias afines, docentes, investigadores y particulares con interés en conocer los métodos de campo empleados en investigación de fauna en vida silvestre.

El conocimiento y actualización en las técnicas y herramientas empleadas en investigación en campo es de suma importancia para el avance en la generación de conocimiento de las especies. Apropiarse de nuevas herramientas en investigación permite además, incursionar en diferentes perspectivas que aportan al diseño de estrategias de conservación de nuestras aves tropicales.

El Curso de Técnicas en investigación y conservación con énfasis en aves brindará las bases teóricas en áreas como la comunicación animal con énfasis en bio acústica, movimiento y detección de individuos por medio de la telemetría y la conexión entre aspectos claves en la historia natural y sus características propias de salud y reproducción.

Fecha: octubre 08 al 13de 2018 (50horas)
Horario: lunes, miércoles y jueves de 8:00 a.m. a 12:15 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
martes, viernes y sábado de 6:00 a.m. a 12:15 m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Inscripciones: hasta el 01 de octubre de 2018 (cupos limitados).
Inversión: $650.000* COP (seiscientos cincuenta mil pesos colombianos).
*Durante el curso se programará una salida de campo opcional. Los costos de la salida no están incluidos dentro del pago del curso.

Consulte más detalles sobre el curso y diligencie el Formulario de Inscripción.

Nota: algunas conferencias serán dictadas en inglés.

• María Alejandra Álvarez