Las innovaciones tecnológicas de Univalle, se mueven en el mundo

Lunes, 15 Mayo 2017

Una Planta Piloto para el tratamiento primario de aguas residuales, el desarrollo de nanojeringas que suministran medicamentos contra el cáncer y la evaluación de un compuesto que serviría para combatir el desarrollo de células cancerígenas en el cérvix; son los aportes que hace la Universidad del Valle al Tech Connect World 2017.

El evento Tech Connect World 2017, está destinado a la aceleración y comercialización de innovaciones tecnológicas que emergen de laboratorios industriales, gubernamentales y académicos de todo el mundo y se realiza en Washington – USA, desde el 15 y hasta el próximo 17 de mayo, con la participación de dos estudiantes de doctorado y un egresado de la Universidad del Valle.

Las invenciones de base tecnológica que representan a la universidad en el Tech Connect World serán presentadas por Christian Álvarez y Mónica Basante, estudiantes de Doctorado de Ingeniería Química y por Jhon Michael Espinosa, egresado de la Universidad del Valle y estudiante de doctorado en la Universidad de Indiana.

El Tech Connect World es un evento que permite a los investigadores y desarrolladores tecnológicos acercarse al mundo empresarial, promocionar sus invenciones y contar con asesoría de los institutos más importantes a escala mundial, en materia de innovación tecnológica. Abarca la Conferencia Nacional SBIR / STTR 2017, la Cumbre y Escaparate Nacional de Innovación 2017 y Nanotech2017, el mayor evento de nanotecnología del mundo.

El encuentro gira en torno a 6 áreas de interés: avances en materiales, avances en manufactura, Energía y Sostenibilidad, Electrónica y microsistemas, Biotecnología y Medicina, y Personal y cuidados de hogar, cosméticos, alimentos y agricultura.
Con la participación de los estudiantes y egresados de la Universidad del Valle, se pretende promover la transferencia de las invenciones tecnológicas desarrolladas en el Suroccidente colombiano, potencializar las posibilidades de ejecutar alianzas con universidades y empresas extranjeras, así como demostrar el talento investigativo de la universidad y la región.

• Tel:+57 2 3212220