Primera Escuela Nacional de Magnetismo

Miércoles, 07 Febrero 2018

La ‘Escuela Nacional de Magnetismo - Cali School Magnetism 2018’, será en el Campus de Meléndez de la Universidad del Valle, entre el 26 de febrero y el 01 de marzo de 2018. Este encuentro es organizado por el Grupo de Metalurgia Física y Teoría de Transiciones de Fase de la Universidad del Valle con el apoyo de Univalle, Colciencias e INAPEM (proyecto europeo del Programa Marco de la UE ‘Horizonte 2020’).

El propósito de este evento es socializar temas de interés sobre el magnetismo y sus aplicaciones entre los grupos de investigación en Colombia y en países como España, Estados Unidos, Grecia, Austria, Israel.

Esta primera Escuela sobre magnetismo es la ventana para ampliar y actualizar conocimientos sobre materiales magnéticos, materiales magnetocalóricos, magnetismo en nanopartículas, tendencias Futuras en imanes permanentes, películas magnéticas, imágenes magnéticas, medios de grabación, aplicaciones a motores y generadores, además de las aplicaciones que permiten dar solución a problemas tangibles de la sociedad, principalmente en el área de las energías limpias.

Más información:

• María Alejandra Álvarez