Bienvenido al Open Course Ware de la Universidad del Valle

La Universidad del Valle, comprometida con la formación y con la construcción de una sociedad más justa y democrática, pone a su disposición en el  portal OpenCourseWare (OCW) contenidos abiertos que forman parte de sus programas de pregrado y posgrado. Estos materiales, de acuerdo con la Licencia Creative Commons, pueden ser utilizados y compartidos por estudiantes que quieren ampliar los contenidos de un curso, por profesores que quieran utilizarlos como material de sus cursos o transformarlos para crear trabajos derivados o por cualquier persona que quiera ampliar sus conocimientos acerca de un tema.

A través de OpenCourseWare no se ofrecen cursos a distancia sino apoyos a la formación, de manera abierta.

¡Bienvenidos y Bienvenidas al Banco de Objetos de la Universidad del Valle!

En este portal ustedes podrán encontrar materiales académicos de diferentes áreas del conocimiento que han sido puestos a su disposición por profesores e investigadores de esta universidad para ser utilizados como material de consulta o apoyo a sus propios cursos, sin ningún costo. Estos objetos han sido catalogados en dos categorías: de información y de aprendizaje. Según la definición sugerida por el Ministerio de Educación Nacional, los objetos de información son un conjunto de recursos digitales que pueden ser utilizados en diversos contextos educativos y que poseen una estructura de información externa (metadato) para facilitar su almacenamiento, identificación y recuperación. Los objetos de aprendizaje son un conjunto de recursos digitales que pueden ser utilizados en diversos contextos con un propósito educativo, constituidos por al menos tres componentes internos: contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización, además de la estructura de información externa, metadato, hemos puesto especial empeño en hacer visibles trabajos de gran calidad que representen un aporte importante para la comunidad académica. !Esperamos poder llenar su expectativas!