Objetivo del Proceso:

Generar procesos de comunicación e información de las políticas, programas, estrategias, eventos y acciones de la Universidad, entre los miembros de la comunidad universitaria y la sociedad en general. A través de éste proceso se definen las estrategias y políticas en materia de comunicación informativa, organizacional y todo lo relacionado con la Recepción y Trámite para las Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias, buscando incidir de manera activa en el fortalecimiento de procesos de identidad, gobernabilidad, convivencia, sentido de arraigo y pertenencia con la Universidad. Incluye los procedimientos de Comunicación Institucional, Programa Editorial y Recepción y Trámite para las Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias.

Plan de Acción

 

Subproceso de Comunicación Institucional

Documentos

Caracterización del Subproceso

Normograma

Formatos Frecuentes

F-02-MP-02-01-01 Recortes de Prensa

F-01-MP-02-01-01  Control de Servicios Prestados por Grupo de Fotógrafos**

F-01-MP-02-01-02 Solicitud de Edición

F-01-MP-02-01-03 Recepción de Quejas Reclamos y Sugerencias

F-02-MP-02-01-03 Acta de Apertura de Buzones

F-01-02-01 Cronograma de Reuniones

Ver todos los Formatos

Manuales Procedimientos
Comunicación Institucional MP-02-01-01 1. Comunicación con Integrantes de la Comunidad Universitaria
2. Distribución de Comunicados para la Comunidad Universitaria
3. Administración de Medios de Comunicación - Escritura de Artículos de Periodismo Científico
4. Administración de Medios de Comunicación - Elaboración del Periódico Campus
5. Administración de Medios de Comunicación - Realización y Registro de Informes de Prensa
6. Administración de Medios de Comunicación - Mantenimiento y Actualización de Páginas Web
7. Administración de Medios de Comunicación - Administración de Listas de Distribución
8. Asignación de Fotógrafos para Eventos
9. Distribución de Notas Periodísticas Publicadas en Medios Locales y Nacionales
9. Manejo de la Redes Sociales
Programa Editorial MP-02-01-02 1. Publicación de Obras
2. Administración de Medios de Comunicación para la Divulgación de Obras
Recepción y Trámite para las Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Consultas. MP-02-01-03 1.Recepción de la Petición, Queja, Reclamo y/o Sugerencia
2.Trámite de la Petición, Queja, Reclamo y Sugerencia
3.Mantenimiento y Mejora del proceso PQRS
4.Quejas y Reclamos de asuntos estudiantes
Quejas y Reclamos de Asuntos Estudiantiles - Referencia Normativa Universidad del Valle