La Resolución No. 2.516 de Septiembre 14 de 2010, adopta el documento que establece los Valores, Principios y Compromisos que Definen el Ethos de la Universidad del Valle.

El “CÓDIGO DE ÉTICA” de la Universidad del Valle, adoptado por la Dirección Universitaria y expedido como norma institucional por la Resolución de Rectoría N°- 1.071 del 28 de Marzo del año 2008, se elaboró atendiendo los requerimientos del Decreto No.- 1599 del 20 de Mayo del año 2005, emanado de la presidencia de la República, por el cual se adoptó el Modelo Estándar de Control Interno (MECI).

Durante el transcurso del año 2009 la “Comisión Accidental de Ética” revisó los documentos relacionados con la ética institucional, los diferentes comentarios de los foros de socialización y comunicaciones recibidas de profesores expertos en el tema y con base en esta revisión, redactó y propuso un nuevo documento que establece los valores, principios y compromisos que definen el Ethos de la Universidad del Valle. Ver documento.