Programa Académico de Licenciatura en Arte Dramático 3555

Modalidad: Presencial / Tiempo Completo / Diurno
Cupos: 17

Consulte http://admisiones.univalle.edu.co
para información sobre Proceso de Inscripción y Admisión, requisitos de inscripción, puntajes mínimos, pesos específicos, etc

Estructura Curricular

Las asignaturas se clasifican en cuatro categorías: Asignaturas Básicas(AB) Asignaturas Electivas Complementarias (EC) Asignaturas Profesionales (AP) Asignaturas Electivas Profesionales(EP)

** link pensum **

RESOLUCIONES APROBADO POR LA RESOLUCIÓN N° 039 DE FEBRERO 11 DE 2004 DEL CONSEJO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE. ADECUADO A ESTRUCTURA CURRICULAR DEL ACUERDO NÚMERO 009 DE MAYO DE 2000 DEL CONSEJO SUPERIOR.

Objetivos Generales del Programa

• Capacitar a los estudiantes para diseñar y promover estrategias pedagógicas que incorporan al arte en los procesos de formación integral.
  • Promover en los estudiantes la concientización de su función social como educadores, conocedores de su contexto sociocultural, aptos para el análisis y la reflexión pedagógica.
  • Preparar estos profesionales de manera integral, para que puedan comprender y practicar su disciplina en relación con las otras Artes, las Ciencias Humanas y las Ciencias Sociales.

Objetivos del Ciclo de Fundamentación

• Preparar al los estudiantes en los fundamentos prácticos y teóricos del Arte Dramático en su ejercicio y enseñanza.
  • Crear los hábitos del entrenamiento sistemático en los talleres de actuación, expresión corporal y voz y, entenderlos como unidad del desarrollo actoral.
  • Desarrollar el trabajo autónomo del estudiante como principio fundamental de la educación artística.
  • Conducir el aprendizaje y adiestramiento actoral como estrategia pedagógica, en un proceso evolutivo de lo simple a lo complejo que le permita desarrollar su propia capacidad actoral y de enseñanza.

• Desempeñarse como Actor Dramático de Teatro, Cine o Televisión.
  • Desempeñarse como Docente de Artes Escénicas en la educación básica y media.
  • Desempeñarse como Investigadores y Productores para eventos Culturales.

Resoluciones