Departamento de Historia

Resolución: Resolución No. 014 de Consejo de Facultad

Inscripciones:  enero 29 a febrero 25 de 2014

Fecha(s) de realización: febrero 28 a mayo 10 de 2014

Horario: viernes 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábado 8:00 a.m. a 12:00 m.

Lugar: edificio 386 salón 1005

Dirección: Ciudad Universitaria - Meléndez. Calle 13 # 100-00

Ciudad: Cali

Departamento: Valle del Cauca

País: Colombia

Descripción:

COMPONENTE HISTORIOGRÁFICO: el objetivo del componente historiográfico es presentar un panorama general de las perspectivas, de los problemas y de los debates más importantes en la historiografía contemporánea. Para ello será fundamental reflexionar sobre la escritura de la historia y la naturaleza del conocimiento científico, y cómo han sido asumidas por las diferentes comunidades académicas. A partir de las corrientes y de los paradigmas que han dominado la disciplina histórica, desde el siglo XX hasta la actualidad.

COMPONENTE DE METODOLOGÍA: Esta parte del curso pretende exponer el diálogo obligatorio entre dos componentes fundamentales a la hora de abordar los asuntos del método historiográfico: la dimensión teórica -relacionada con la fundamentación del saber histórico- y las prácticas/reglas de la tarea del historiador.

Página web: http://historia.univalle.edu.co/Diplomados.html

Organiza: Maestría en Historia