Cómo conectarse a la red inalámbrica de la Universidad del Valle

La Universidad cuenta con la red inalámbrica que permite el acceso a internet. Existen 352 puntos de acceso distribuidos en los campus de Meléndez y San Fernando, disponibles en zonas comunes y auditorios.

Hasta veinticinco usuarios pueden conectarse en cada punto para un total de 8.800 conexiones simultáneas.

Servicio dirigido a los estudiantes pero se encuentra abierto a toda la comunidad universitaria y sus visitantes.

Procedimiento para acceder al servicio:

  1. Busque el ícono de redes, que se encuentra en la barra de tareas. Allí podrá saber si su equipo tiene la red desconectada o no ha sido instalada
  2. Al encontrar el ícono, haga clic derecho sobre él. Saldrá un menú textual con varias opciones. Seleccione la opción “ver redes inalámbricas disponibles”.
  3. En la ventana de conexiones de redes inalámbricas debe aparecer la red “univalle”. Si no la encuentra, seleccione la opción “actualizar”. Haga clic en la red “univalle”.
  4. Ha encontrado la red inalámbrica, “univalle”, seleccione el botón “conectar”. Introduzca la clave: Univalle (Con U mayuscula).  Seleccione nuevamente el botón “conectar”.
  5. El asistente de conexión debe indicarle que está debidamente conectado a la red inalámbrica “univalle”.
  6. Abra su navegador (Internet Explorer, Firefox, Chrome, Opera..). Se desplegará una página que le pedirá login y contraseña. En ambos campos, introduzca la palabra “invitado” en minusculas. Finalmente haga clic en el botón Registrarse.