Distribución de video o audio en la web transmitida en tiempo real. Servicio disponible para:
  • Facultades
  • Dependencias

El streaming es la distribución de audio o video en la web de manera que el usuario consume el producto al mismo tiempo que se descarga. La palabra streaming se refiere a un flujo continuo, sin interrupción.

Servicio disponible para las facultades y dependencias.

Usos del Streaming:

Para transmitir un evento en vivo

Para transmitir un evento en diferido con un horario preestablecido para la emisión

Existen dos opciones para usar este servicio:

1. La más práctica:

Contratar los servicios del Canal Universitario. Ellos cuentan con la experiencia y el equipo para hacer la producción audiovisual y tienen su punto de montaje de streaming para que su evento sea visible en la web.

Mayor información:

David Paz

Tel 3397295

Canal Universitario, Edificio CREE, Piso 1.

Ciudad Universitaria – Meléndez.

2. Asumir toda la producción de la transmisión: entonces debe solicitar un punto de montaje, poner los equipos necesarios y seguir el debido procedimiento operativo y administrativo.

Ver procedimiento para solicitar punto de montaje.

El streaming está disponible gracias a los servicios de la Red Universitaria de Alta Velocidad – RUAV.