El sistema OLIB ofrece

Ventajas del catálogo en línea u OPAC

OLIB es un sistema de administración de bibliotecas que ofrece:

• Una exclusiva combinación de eficiencia bibliotecaria.
  • Facilidad de uso.
  • Capacidades de recursos electrónicos avanzadas que permiten la administración flexible de los recursos de información de las diferentes bibliotecas y centros de documentación.
  • Administración de bibliotecas verdaderamente flexible y escalable.

OLIB actualmente se utiliza en más de 300 bibliotecas de todo el mundo.  Funciona en la Biblioteca Mario Carvajal, Biblioteca de Sanfernando, Biblioteca del Hospital Universitario así como en los centros de documentación y en las sedes regionales.

Catálogo en línea u OPAC (opac.univalle.edu.co).

Aplicación intuitiva y fácil de usar.

Ofrece una interfaz de usuario final que realiza búsquedas en el catálogo de la biblioteca.

Obtiene resultados basada en lenguaje natural.

Cuenta con una gran cantidad de funciones de autoservicio como la renovación de material en préstamo.

Permite a los usuarios revisar materiales prestados y renovar materiales en línea, ya sea en la biblioteca o en forma remota desde su hogar.

Para los usuarios (estudiantes, docentes, funcionarios y dependencias) el sistema ofrece:

• Recordatorios de préstamos próximos a vencer.
  • Notificaciones de multas por pagar.

Dependencia dueña del sistema:

División de Bibliotecas

Edificio 318 Ciudad Universitaria, Meléndez

Cali, Colombia

Teléfono (+57 2) 3212950.