Misión

Apoyar la gestión académica, investigativa y administrativa de la Universidad del Valle, utilizando las herramientas que ofrecen las tecnologías de informática y de telecomunicaciones. Ello se logra mediante el diseño, el desarrollo y la prestación de servicios de informática y de telecomunicaciones, fomentando su aprovechamiento adecuado y velando por su correcta implementación.

Objetivos

• Apoyar a la Universidad en la adquisición y el uso de tecnologías de informática y de telecomunicaciones, para el apoyo a la administración, la docencia y la investigación.
  • Analizar, evaluar, planear, diseñar y ejecutar los proyectos que favorezcan el desarrollo de la informática y las telecomunicaciones en la Universidad.
  • Crear y mantener un sistema de información institucional integral y consistente, de apoyo a la toma de decisiones de la Dirección Universitaria.
  • Asesorar en la utilización de servicios de informática y de telecomunicaciones a las dependencias de la Universidad.
  • Socializar y capacitar a los usuarios en el uso de los servicios de informática y de telecomunicaciones.
  • Brindar soporte a nivel de mantenimiento de equipos de cómputo, servicios Internet, sistemas de información y sistemas de comunicación.
  • Fomentar y velar por el buen aprovechamiento de los recursos de servicios de informática y de telecomunicaciones.
  • Velar por el cumplimiento de estándares, normas y leyes de uso de servicios de informática y de telecomunicaciones.
  • Apoyar al Comité de Informática y de Telecomunicaciones en el desarrollo de sus tareas; implementar, ejecutar y hacer respetar las políticas definidas por el, y rendirle cuenta sobre las actividades desarrolladas.

Según Acuerdo No. 003 del Consejo Superior (febrero 10 de 2003)

Ver organigrama

Formatos y procesos

Proceso: Gestión de Recursos Tecnológicos

Objetivo del Proceso:

Administrar los recursos tecnológicos de información y telecomunicaciones. Incluye los procedimientos de administración del hardware, software, servicios informáticos y de telecomunicaciones.

Subprocesos:

• Gestión del Diseño de Servicios