Lo que pasa en la U

Directivas de Univalle ofrecen inducción a nuevos docentes

itemlink
Martes, 15 Marzo 2016
Agencia de Noticias Univalle

Las directivas de la Universidad del Valle encabezadas por el rector Edgar Varela Barrios, ofrecieron un taller de inducción a 26  nuevos docentes vinculados a diversas facultades e institutos del Alma Máter.

El rector Varela resaltó en sus palabras de bienvenida que en la Universidad del Valle cerca del 40 por ciento de los profesores cuenta con estudios de doctorado y está preparado para hacer investigación en cada una de sus disciplinas.

El directivo les hizo a los docentes un completo resumen de las principales políticas para que la universidad aporte a la solución de necesidades y problemas de orden regional y nacional  que en distintos frentes con especial énfasis en el proceso de posconflicto y en el mejoramiento de la institucionalidad regional.

Poner en marcha el fortalecimiento de los posgrados, fomentar la regionalización e implementar el sistema de estudios generales en las Universidad, fueron algunos de los objetivos señalados por rector Varela durante su intervención. 

Los nuevos docentes, pertenecientes a las facultades de Humanidades, Salud, Ingeniería, Ciencias de la Administración, y a los institutos de Psicología y Educación y Pedagogía, recibieron impresa la resolución 2516 por la cual se establecen los principios y valores que definen el Ethos Universitario.

La mayoría de los nuevos profesores cuenta con título de doctorado (Ph.D.)  y representan una renovación para la Universidad al incrementar el número de docentes de alta especialidad formados en el exterior.  El evento de inducción contó con la participación de la vicerrectora académica, Liliana Arias Castillo; el vicerrector de investigaciones, Nelson Porras Montenegro; el vicerrector administrativo Edgar Quiroga Rubiano; el vicerrector de bienestar universitario Guillermo Murillo Vargas; el director de la Oficina de Planeación Oswaldo López Bernal y el secretario general, Luis Carlos Castillo Gómez.

Álbum de los nuevos docentes