Universidad y Región

El rector inicia visita a las sedes regionales

itemlink
Miércoles, 13 Enero 2016
Agencia de Noticias Univalle

Como parte del proceso de consolidación del Sistema de Regionalización, el rector Edgar Varela Barrios y un grupo de directivos de la Universidad viajó la Sede Caicedonia para intercambiar ideas y presentar directamente las nuevas propuestas de cambio para las sedes.

El rector, acompañado de la vicerrectora académica Liliana Arias castillo y la directora de regionalización Diana María Vásquez se reunió con la directora de la sede, Cecilia Madriñan Polo y sus colaboradores.

En la reunión estuvieron presentes los coordinadores de los programas académicos de Contaduría Pública, Administración de Empresas, Licenciatura en Literatura, Tecnología Agroambiental y Laboratorios Integrados, Tecnología en Sistemas, la secretaria académica, la directora de la biblioteca, la coordinadora administrativa, el coordinador de recursos tecnológicos y algunos de los docentes con mayor trayectoria en la sede.

Durante la reunión el rector Edgar Varela Barrios hizo especial énfasis en la necesidad de que los programas académicos de las sedes hagan sinergia para mejorar la oferta de cursos y asignaturas y potenciar algunos programas.

Explicó que en las sedes regionales se puede avanzar en la implementación de la reforma curricular para mejorar la formación académica de los estudiantes y habló sobre la importancia que tendrán las sedes regionales en el postconflicto, especialmente en la formación para el trabajo de las víctimas y de los actores del conflicto.

Sobre la investigación, Edgar Varela Barrios sostuvo que debe fortalecerse en las sedes y que para ello es necesario generar vínculos y aproximaciones entre los docentes de las regionales que actualmente adelantan proyectos, con los grupos de investigación de Cali, especialmente en aquellos proyectos de impacto para las regiones.

Durante su visita a la Sede Caicedonia los directivos de la Universidad visitaron las nuevas  instalaciones que serán ocupadas  inicialmente por los primeros en ser admitidos al Programa de Tecnología en Gestión Turística y Hotelera que por primera vez ofrece la Universidad en ese Municipio.

La administración municipal donó a la Universidad la Escuela Valle del Cauca, con 11 salones y espacios para la recreación. Esta escuela fue reconstruida con recursos propios y en febrero próximo será ocupada  por los primeros estudiantes del Programa Académico de Tecnología en Gestión Turística y Hotelera, por tal motivo el rector manifestó su intención de dialogar con la administración municipal para que le entregue en comodato el Parque las Heliconias, que serviría de campo de practica para los estudiantes de ese nuevo programa académico.

Foto:

1.Instalaciones de la Escuela Valle del Cauca, donada a la universidad por la Administración Municipal

2. Instalaciones reformadas y que servirán de Campus a los estudiantes de la Sede Caicedonia