Logo Univalle
Consultar en la Biblioteca Directorio Telefónico Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle Mapa del sitio web de la Universidad del Valle
Portal de la Universidad del Valle

Diplomados

FACULTAD DE SALUD
ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS

Diplomado en INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS

Inscripciones  enero 26 a marzo 27 de 2009
   Las INSCRIPCIONES ya se CERRARON

Fecha(s) de realización: marzo 28 a julio 25 de 2009

Horario: Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 pm a 5:00 pm Y (3) Domingos de 9:00 a.m. a 1:00 pm

Lugar: por definir

Dirección: Calle 4B # 36-00 Univalle San Fernando

Ciudad: Cali

Departamento: Valle del Cauca

País: Colombia

Descripción:

Justificación

El diplomado “ INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS “responde a la necesidad de capacitar al personal de la industria alimentaría con temas que abarcan desde el conocimiento de los microorganismos en su fisiología, bioquímica, factores de crecimiento y control, hasta las nuevas metodologías para asegurar la inocuidad de los mismos. Su contenido contribuye al ofrecimiento de productos inocuos y de mayor durabilidad, al mismo tiempo que propende un mejoramiento de la calidad de vida de los consumidores.

Es importante para las industrias en sus programas de control de calidad, preparar al personal que labora en estas áreas, con el fin de responsabilizarlo de la ejecución de programas que conduzcan al desarrollo de productos de optima calidad que puedan competir en los mercados nacionales e internacionales.

Objetivo

Proporcionar a los participantes las herramientas para el diseño y ejecución de los programas de control de la calidad de alimentos y afines, tendientes a evitar la contaminación y/o lograr un mejor aprovechamiento del metabolismo microbiano para obtener alimentos de mejor calidad, limpieza y valor nutritivo.

Metodología

El Diplomado “Inocuidad de los alimentos” es de carácter presencial. Los contenidos se desarrollarán a través de clases magistrales, talleres y prácticas de laboratorio.

Organiza: DEPARTAMENTO DE MICROBIOLOGÍA
Correo electrónico: bacteriolab@univalle.edu.co
Teléfono: ++57 2 554 24 96-99 ó 321 21 0
Fax: ++57 2 554 24 68
Dirección: Edificio 120, oficina 318
Ciudad: Cali
Departamento:
País: Colombia

| Postgrados | | Cursos | | Diplomados | | Divulgar postgrado, diplomado o curso |

Dirección de Extensión y Educación Contínua
c.e.: extension@univalle.edu.co
web http://extension.univalle.edu.co
Edificio 301, espacio 2018.
Teléfonos +57 2 3212155 y 3306655.
Ciudad Universitaria- Meléndez
Universidad del Valle