Logo Univalle
Consultar en la Biblioteca Directorio Telefónico Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle Mapa del sitio web de la Universidad del Valle
Portal de la Universidad del Valle

Facultad de Artes Integradas
Escuela de Comunicación Social

ANTROPOLOGÍA VISUAL
Resolución No. 006 del 20 de mayo de 2015

Inscripciones  marzo 29 a abril 28 de 2017
Fecha(s) de realización: mayo 4 a junio 1 de 2017

Horario: Lunes y jueves de 5:00 pm a 8:00 pm

Lugar: salón 1007, edificio 383

Dirección: Ciudad Universitaria - Meléndez. Calle 13 # 100-00

Ciudad: Cali

Departamento: Valle del Cauca

País: Colombia

Descripción:

Este curso se plantea como una introducción a la Antropología Visual, su campo de estudio y su relación con otras disciplinas. Para ello, se parte de una reflexión sobre las principales preguntas de la Antropología, así como su forma de generar conocimiento y de acercarse a la realidad. Un foco importante, será la relación y las tensiones que existen entre la escritura antropológica, el método etnográfico y el uso de recursos audiovisuales. Además, se abordarán desde un enfoque interdisciplinar, los diálogos e historia común que la antropología ha establecido con el cine, la fotografía, los nuevos medios y el arte. Finalmente el eje reflexivo y crítico que atravesará el curso serán los dilemas éticos y políticos en el ejercicio de “representar”.

Observaciones:
Los asistentes al curso deberán tener una capacidad de lectura analítica y crítica de textos académicos. Se pide que vengan de campos afines a la comunicación, cine, fotografía, ciencias sociales e humanidades.

Página web: http://comunicacionsocial.univalle.edu.co/index.php/cursos-cortos-escuela-de-comunicacion-social/

Organiza: Centro de Producción y Asesoría en Comunicación
Correo electrónico: extension.comunicacionsocial@correounivalle.edu.co
Teléfono: ++57 2 3212242
Dirección: Calle 13 100-00 edificio 383 oficina 3019
Ciudad: Cali
Departamento:
País: Colombia

| Postgrados | | Cursos | | Diplomados | | Divulgar postgrado, diplomado o curso |

Dirección de Extensión y Educación Contínua
c.e.: extension@univalle.edu.co
web http://extension.univalle.edu.co
Edificio 301, espacio 2018.
Teléfonos +57 2 3212155 y 3306655.
Ciudad Universitaria- Meléndez
Universidad del Valle