Logo Univalle
Consultar en la Biblioteca Directorio Telefónico Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle Mapa del sitio web de la Universidad del Valle
Portal de la Universidad del Valle

Facultad de Ciencias de la Administración

Taller de Entrenamiento Básico Especializado en el Manejo de ATLAS.ti 8.0

Inscripciones  octubre 9 al 27 de 2017
Fecha(s) de realización: octubre 30 a noviembre 1 de 2017

Horario: 2:00 a 6:00 p.m.

Lugar: Sala de Sistemas 1 Edificio 124

Dirección: Universidad del Valle, sede San Fernando, Facultad de Ciencias de la Administración

Ciudad: Cali

Departamento: Valle del Cauca

País: Colombia

Descripción:

Temario base del curso: El curso básico de uso del ATLAS.ti abarcaría los siguientes temas:
• Antecedentes del uso de software cualitativo y situación actual: breve historia y discusión actual sobre la incidencia del software cualitativo en la metodología de análisis cualitativo.
• Recorrido general por el ATLAS.ti 8 e identificación de conceptos básicos: se retoman los conceptos necesarios para entender el funcionamiento del software.
• Creación de unidades hermenéuticas: contenedores de los proyectos, las unidades hermenéuticas requieren especial cuidado.
• Manejo de los documentos asignados a las unidades hermenéuticas: debido a que el software no copia los documentos asignados a la unidad hermenéutica, hay consideraciones especiales al respecto.
• El proceso de codificación de información: eje central de la mayoría de las metodologías de análisis cualitativo, el software tiene gran fortaleza en este sentido.
• Las familias de documentos, códigos y memos como filtros: con el fin de filtrar la información sistematizada para depurar los resultados, es posible crear grupos de elementos, denominados familias.
• La utilidad de los hipervínculos: relaciones semánticas entre citas de diversos documentos que representan hallazgos diferentes a los referidos en la codificación.
• Búsqueda de texto y autocodificación: herramientas que agilizan el proceso de sistematización en documentos de texto.
• La creación de sistemas gráficos: representación visual de relaciones semánticas entre diversos elementos (llamados nodos) dentro de una unidad hermenéutica.
• Procesos para la recuperación de información: reportes de la información sistematizada en la unidad hermenéutica, en todos los niveles.

Página web: https://drive.google.com/file/d/0B5k32A19sU_nZlVqenNsWHgzbUE/view

Organiza: Programa de Extensión
Correo electrónico: extension.fca@correounivalle.edu.co
Teléfono: ++57 2 5185779
Fax: ++57 2
Dirección: calle 4b No. 36-00 edificio 124
Ciudad: Cali
Departamento:
País: Colombia

| Postgrados | | Cursos | | Diplomados | | Divulgar postgrado, diplomado o curso |

Dirección de Extensión y Educación Contínua
c.e.: extension@univalle.edu.co
web http://extension.univalle.edu.co
Edificio 301, espacio 2018.
Teléfonos +57 2 3212155 y 3306655.
Ciudad Universitaria- Meléndez
Universidad del Valle