Logo Univalle
Consultar en la Biblioteca Directorio Telefónico Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle Mapa del sitio web de la Universidad del Valle
Portal de la Universidad del Valle

Facultad de Artes Integradas
Escuela de Comunicación Social

ESCRIBIR BIEN PARA COMUNICAR MEJOR: ESCRITURA Y CORRECTO USO DEL LENGUAJE
ACTA 003 - 2016 Claustro FAI

Inscripciones  enero 12 a febrero 6 de 2018
   Las INSCRIPCIONES ya se CERRARON

Fecha(s) de realización: marzo 1 al 22 de 2018

Horario: 6:00pm-9:00pm

Lugar: Edificio 383

Dirección: Ciudad Universitaria - Meléndez. Calle 13 # 100-00

Ciudad: Cali

Departamento: Valle del Cauca

País: Colombia

Descripción:

Perfil del docente:

Doctorando en Humanidades de la Universidad del Valle, Magister en Literatura Colombiana y Latinoamericana de la Universidad del Valle, Comunicador Social-Periodista de la Universidad Autónoma de Occidente. Premio de novela Jorge Isaacs. Docente de la Escuela de Comunicación de la Universidad del Valle. Ha publicado varios libros de ficción entre los que se destacan Hacia la aurora; Ella, mi sueño y el mar y De cómo perdió sus vidas el gato.

Presentación del curso:

El correcto uso del lenguaje es una de las características principales de todo profesional. Algo que parece tan evidente y sencillo para el común de la gente se expresa en toda su magnitud en la formación profesional universitaria, y es la escritura la herramienta fundamental en la que se basan todos los momentos comunicativos, investigativos y analíticos de la academia. Por ello, es indispensable que los estudiantes perfeccionen su redacción y dominen las normas del lenguaje.
El presente curso está enfocado en permitir al estudiante un acercamiento y aprehensión del lenguaje, desde sus normas como ortografía, puntuación y sintaxis hasta la expresión de sentidos completos que permitan una correcta comunicación y su aplicación en conjunto con las herramientas de sus carreras.

Objetivos

-Desarrollar en el estudiante una sensibilidad hacia el lenguaje que le permita el aprendizaje de sus normas básicas y facilite su expresión escrita.
-Conocer y dominar las reglas de ortografía, puntuación y sintaxis del idioma español.
-Generar espacios en los que el estudiante pueda desarrollar y perfeccionar sus habilidades como comunicador a través de la escritura.
-Motivar en el estudiante las competencias lingüísticas mediante ejemplos de la literatura que incentiven sus propias ideas y escrituras.

Organiza: Centro de Producción y asesoría en Comunicación
Correo electrónico: extension.comunicacionsocial@correounivalle.edu.co
Teléfono: ++57 2 3212242 - 3212241
Fax: ++57 2
Dirección: Calle 13 #100-00 Edificio 383 oficina 3019
Ciudad: Cali
Departamento:
País: Colombia

| Postgrados | | Cursos | | Diplomados | | Divulgar postgrado, diplomado o curso |

Dirección de Extensión y Educación Contínua
c.e.: extension@univalle.edu.co
web http://extension.univalle.edu.co
Edificio 301, espacio 2018.
Teléfonos +57 2 3212155 y 3306655.
Ciudad Universitaria- Meléndez
Universidad del Valle