Logo Univalle
Consultar en la Biblioteca Directorio Telefónico Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle Mapa del sitio web de la Universidad del Valle
Portal de la Universidad del Valle

Facultad de Artes Integradas
Escuela de Comunicación Social

PRENSA ESCRITA: INTRODUCCIÓN A LOS GÉNEROS PERIODÍSTICOS
ACTA 008/ 2017 CLAUSTRO

Inscripciones  enero 12 a febrero 6 de 2018
   Las INSCRIPCIONES ya se CERRARON

Fecha(s) de realización: febrero 21 a mayo 2 de 2018

Horario: 6:00pm-9:00pm

Lugar: Edificio 383

Dirección: Ciudad Universitaria - Meléndez. Calle 13 # 100-00

Ciudad: Cali

Departamento: Valle del Cauca

País: Colombia

Descripción:

Perfil del docente:

Periodista caleño, hizo una licenciatura en filosofía en la Universidad del Valle, donde también se especializó en ética y derechos humanos. Fue profesor de comunicación social y periodismo
en las universidades del Valle y Autónoma de Occidente en Cali y en la Universidad Javeriana
de Bogotá. Se inició en el periódico El País y fue corresponsal de El Tiempo en Cali. De sus catorce
años de vida profesional, ha dedicado diez a cubrir la información de orden público y judiciales. Entre 1994 y 1995, como periodista del Noticiero TVHOY, cubrió la persecución contra el cartel de Cali y la captura de sus principales líderes. Hizo parte del Noticiero CM& bajo la dirección de Yamid Amat y Mauricio Vargas, actual director de la revista Cambio. Desde el año 2001 trabaja en RCN Televisión. En noviembre de 2003 ganó el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en la modalidad de “Mejor cubrimiento de una noticia”.

Presentación del curso:

La redacción de los textos periodísticos es vital para el estudiante de comunicación, máxime cuando en su ejercicio profesional debe abordar la producción de noticias, permitiéndole superar la reproducción mecánica de este proceso de información.

Este taller permitirá el abordaje de las características de los géneros periodísticos, a partir de su naturaleza estructural y de procedimientos existentes en variables como los hechos (lo real), su expresión escrita particular (noticia, reportaje, crónica) y la comprensión por parte de la opinión (lectura).

Objetivo general:

Comprender el trabajo del comunicador-periodista como intérprete y narrador directo de los hechos que causan impacto en la sociedad y la opinión pública, a través de un estilo de escritura y una metodología de abordaje.
También que el estudiante conozca y aprenda a manejar cada uno de los elementos metodológicos que permitan la elaboración de un reportaje y una crónica periodística.

Organiza: Centro de Producción y asesoría en Comunicación
Correo electrónico: extension.comunicacionsocial@correounivalle.edu.co
Teléfono: ++57 2 3122242 - 3212241
Fax: ++57 2
Dirección: Calle 13 #100-00 Edificio 383 oficina 3019
Ciudad: Cali
Departamento:
País: Colombia

| Postgrados | | Cursos | | Diplomados | | Divulgar postgrado, diplomado o curso |

Dirección de Extensión y Educación Contínua
c.e.: extension@univalle.edu.co
web http://extension.univalle.edu.co
Edificio 301, espacio 2018.
Teléfonos +57 2 3212155 y 3306655.
Ciudad Universitaria- Meléndez
Universidad del Valle