Logo Univalle
Consultar en la Biblioteca Directorio Telefónico Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle Mapa del sitio web de la Universidad del Valle
Portal de la Universidad del Valle

Facultad de Artes Integradas
Escuela de Comunicación Social

LAS TIC Y EL AUDIOVISUAL: CONTAR HISTORIAS CON DISPOSITIVOS MÓVILES
ACTA 008/ 2017 CLAUSTRO

Inscripciones  enero 12 a febrero 6 de 2018
   Las INSCRIPCIONES ya se CERRARON

Fecha(s) de realización: febrero 13 a abril 24 de 2018

Horario: 3:00pm - 6:00pm

Lugar: Edificio 383

Dirección: Ciudad Universitaria - Meléndez. Calle 13 # 100-00

Ciudad: Cali

Departamento: Valle del Cauca

País: Colombia

Descripción:

Perfil del docente:
Es comunicadora social de la Universidad del Valle (2000) y magister en sistemas cognitivos y medios interactivos de la Universidad Pompeu Fabra (2005). Con 16 años de experiencia en la industria audiovisual, se ha desempeñado en roles de producción, dirección, montaje, guión, animación y creación de formatos para televisión pública y privada, en la industria de los contenidos digitales y en el desarrollo de proyectos museográficos, transmedia, ciencia-arte-tecnología, video-juegos y aplicaciones móviles. Desde el 2013 dirige la empresa UX Interaction y ha participado en el desarrollo de proyectos interactivos para Maloka, Museo del Agua de EPM, Museo Interactivo de La Guajira, Ministerio de Educación, Fuerza Aérea Colombiana, Eafit, entre otros.

Presentación del curso:
No es un misterio que la tecnología está cambiando el quehacer de los comunicadores de manera vertiginosa. Es un cambio rápido, realmente rápido. El periodismo, el cine, la televisión y la industria del entretenimiento están experimentando transformaciones profundas en sus formas de consumo y sus modelos de producción. Las noticias ya no se difunden exclusivamente a través de medios tradicionales, el entretenimiento ha dejado de ser un negocio exclusivo de grandes canales y hemos pasado de ser consumidores a prosumidores.

En este curso haremos de nuestros dispositivos móviles la mejor herramienta para enfrentar los retos que propone este nuevo siglo. Se convertirá en cámaras, dispositivos de edición, investigación, redacción y distribución; serán nuestros aliados para contar historias.
Teniendo una apropiación tecnológica útil hoy, se puede hacer cine, televisión o radio con móviles o aplicaciones web, y se puede contemplar la posibilidad de tener una audiencia empoderada y activa políticamente, una sociedad-red interconectada y autoregulada, a través de fenómenos como el periodismo ciudadano o los "Youtubers", con contenidos no solo de calidad sino también relevantes y verdaderamente independientes.

Organiza: Centro de Producción y asesoría en Comunicación
Correo electrónico: extension.comunicacionsocial@correounivalle.edu.co
Teléfono: ++57 2 3122242 - 3212241
Fax: ++57 2
Dirección: Calle 13 #100-00 Edificio 383 oficina 3019
Ciudad: Cali
Departamento:
País: Colombia

| Postgrados | | Cursos | | Diplomados | | Divulgar postgrado, diplomado o curso |

Dirección de Extensión y Educación Contínua
c.e.: extension@univalle.edu.co
web http://extension.univalle.edu.co
Edificio 301, espacio 2018.
Teléfonos +57 2 3212155 y 3306655.
Ciudad Universitaria- Meléndez
Universidad del Valle