Logo Univalle
Consultar en la Biblioteca Directorio Telefónico Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle Mapa del sitio web de la Universidad del Valle
Portal de la Universidad del Valle

Facultad de Artes Integradas
Escuela de Comunicación Social

LAS TIC Y EL AUDIOVISUAL: PRODUCCIÓN MULTIMEDIA EN ENTORNOS MÓVILES
ACTA 2018/ CLAUSTRO

Inscripciones  agosto 1 a septiembre 3 de 2018
   Las INSCRIPCIONES ya se CERRARON

Fecha(s) de realización: septiembre 4 a agosto 6 de 2018

Horario: 3:00pm - 6:00pm los martes

Lugar: Edificio 383 -D6

Dirección: Ciudad Universitaria - Meléndez. Calle 13 # 100-00

Ciudad: Cali

Departamento: Valle del Cauca

País: Colombia

Descripción:

No es un misterio que la tecnología está cambiando el quehacer de los comunicadores de manera vertiginosa. Es un cambio rápido, realmente rápido. El periodismo, el cine, la televisión y la industria del entretenimiento están experimentando transformaciones profundas en sus formas de consumo y sus modelos de producción. Las noticias ya no se difunden exclusivamente a través de medios tradicionales, el entretenimiento ha dejado de ser un negocio exclusivo de grandes canales y hemos pasado de ser consumidores a prosumidores. En este curso haremos de nuestros dispositivos móviles la mejor herramienta para enfrentar los retos que propone este nuevo siglo. Se convertirá en cámaras, dispositivos de edición, investigación, redacción y distribución; serán nuestros aliados para contar historias. Teniendo una apropiación tecnológica útil hoy, se puede hacer cine, televisión o radio con móviles o aplicaciones web, y se puede contemplar la posibilidad de tener una audiencia empoderada y activa políticamente, una sociedad-red interconectada y autoregulada, a través de fenómenos como el periodismo ciudadano o los "Youtubers", con contenidos no solo de calidad sino también relevantes y verdaderamente independientes.

Observaciones:
Cada persona debe tener un teléfono inteligente o tableta con espacio disponible en el disco C: y D: (en el caso de ser un Android), o simplemente espacio en el disco (en el caso de ser un iPhone, iPad, iPod). Sugerencia, desinstalar WhatsApp, borrar o guardar en otro disco todos sus fotos y videos, y reinstalar el WhatsApp sin hacer respaldo de las conversaciones. También es deseable tener habilitado un canal/perfil personal de Youtube, Vimeo, Facebook o Twitter.

Página web: https://goo.gl/forms/11oePCB0kpn8Q4n03

Organiza: Centro de Producción y asesoría en Comunicación
Correo electrónico: extension.comunicacionsocial@correounivalle.edu.co
Teléfono: ++57 2 3122242 - 3212241
Fax: ++57 2
Dirección: Calle 13 #100-00 Edificio 383 oficina 3019
Ciudad: Cali
Departamento:
País: Colombia

| Postgrados | | Cursos | | Diplomados | | Divulgar postgrado, diplomado o curso |

Dirección de Extensión y Educación Contínua
c.e.: extension@univalle.edu.co
web http://extension.univalle.edu.co
Edificio 301, espacio 2018.
Teléfonos +57 2 3212155 y 3306655.
Ciudad Universitaria- Meléndez
Universidad del Valle