Logo Univalle
Consultar en la Biblioteca Directorio Telefónico Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle Mapa del sitio web de la Universidad del Valle
Portal de la Universidad del Valle

Facultad de Artes Integradas
Escuela de Comunicación Social

TALLER DE INICIACIÓN AL PERIODISMO
ACTA 2018/ CLAUSTRO

Inscripciones  agosto 1 al 31 de 2018
Fecha(s) de realización: septiembre 3 a noviembre 19 de 2018

Horario: 3:00pm - 6:00pm (lunes)

Lugar: Edificio 383 -D6

Dirección: Ciudad Universitaria - Meléndez. Calle 13 # 100-00

Ciudad: Cali

Departamento: Valle del Cauca

País: Colombia

Descripción:

Periodista egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle. Entre 2012 y 2016 cubrió conflicto armado y violencia urbana para el diario El País, de Cali, en donde labora actualmente como coordinador editorial de la revista Gaceta, suplemento cultural dominical. El taller busca presentar ante los asistentes la historia del periodismo en el siglo XX, su evolución, su relación con estructuras de poder político y económico, los cambios que experimentó como oficio hacia mediados del siglo pasado, así como las técnicas de investigación y narración más usadas por los periodistas en la actualidad. También busca realizar un acercamiento con los fenómenos más fuertes de la actualidad del periodismo, a saber: la proliferación de portales de lo que se conoce como infoentretenimiento, los nuevos modelos de discursos periodísticos, los portales de Fake News y las denominadas noticias virales. Y de esta forma, iniciar a los estudiantes a la creación de textos periodísticos.

Página web: https://goo.gl/forms/Y7djOLarZCJsQmKT2

Organiza: Centro de Producción y asesoría en Comunicación
Correo electrónico: extension.comunicacionsocial@correounivalle.edu.co
Teléfono: ++57 2 3122242 - 3212241
Fax: ++57 2
Dirección: Calle 13 #100-00 Edificio 383 oficina 3019
Ciudad: Cali
Departamento:
País: Colombia

| Postgrados | | Cursos | | Diplomados | | Divulgar postgrado, diplomado o curso |

Dirección de Extensión y Educación Contínua
c.e.: extension@univalle.edu.co
web http://extension.univalle.edu.co
Edificio 301, espacio 2018.
Teléfonos +57 2 3212155 y 3306655.
Ciudad Universitaria- Meléndez
Universidad del Valle