Logo Univalle
Consultar en la Biblioteca Directorio Telefónico Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle Mapa del sitio web de la Universidad del Valle
Portal de la Universidad del Valle

Facultad de Artes Integradas
Escuela de Comunicación Social

6. ESCRIBIR BIEN PARA COMUNICAR MEJOR: EL ABC DE LA ESCRITURA
ACTA 2018/ CLAUSTRO

Inscripciones  agosto 1 al 31 de 2018
Fecha(s) de realización: septiembre 3 al 24 de 2018

Horario: 6:00pm-9:00pm (lunes, miércoles y viernes)

Lugar: Edificio 383 -D6

Dirección: Ciudad Universitaria - Meléndez. Calle 13 # 100-00

Ciudad: Cali

Departamento: Valle del Cauca

País: Colombia

Descripción:

Hoy en día, saber escribir es necesario en cualquier ámbito de la vida. La escritura es un proceso que está compuesto por varios pasos: 1) la preescritura (el acopio de ideas, qué quiero decir, a quién se lo voy a decir y cómo voy a decirlo). 2) la escritura como tal (construcción de frases y oraciones, construcción de párrafos, puntuación, ortografía, concordancia de género y número, entre otros aspectos). Y 3) la posescritura (revisión de lo que he escrito, edición de mi propio texto donde presto especial atención al orden lógico y lineal del texto, a que haya construido oraciones breves y concisas, preferencia entre voz activa o pasiva, revisión de expresiones ambiguas o vagas, derivaciones inapropiadas, exageraciones, faltas de concordancia, etc.). La escritura como proceso requiere unos conocimientos básicos que todos debemos tener presentes para escribir un texto preciso, claro y pertinente. Sin ese ABC de la escritura, muy difícilmente podríamos salir bien librados. Si no recuerdas la diferencia entre acento y tilde; si no sabes qué es una palabra grave, esdrújula o aguda; si te deja pensando qué es una palabra homónima este curso es para ti.

Página web: https://goo.gl/forms/kXGhz4xRMlRYxvIK2

Organiza: Centro de Producción y asesoría en Comunicación
Correo electrónico: extension.comunicacionsocial@correounivalle.edu.co
Teléfono: ++57 2 3122242 - 3212241
Fax: ++57 2
Dirección: Calle 13 #100-00 Edificio 383 oficina 3019
Ciudad: Cali
Departamento:
País: Colombia

| Postgrados | | Cursos | | Diplomados | | Divulgar postgrado, diplomado o curso |

Dirección de Extensión y Educación Contínua
c.e.: extension@univalle.edu.co
web http://extension.univalle.edu.co
Edificio 301, espacio 2018.
Teléfonos +57 2 3212155 y 3306655.
Ciudad Universitaria- Meléndez
Universidad del Valle