Proyección Internacional

Wade Davis, Etnobotánico y explorador de National Geographic, en Cali

Jueves, 30 Enero 2014
Univalle - Administrador

El Etnobotánico Wade Davis, autor del libro El Rio, que cuenta parte de la história botánica de Colombia y que sirvió  de base para el documental "Apapóris" del profesor y director de cine Antonio Dorado, estará en la Universidad del Valle el 4 de febrero de 2014.

Antropólogo, escritor y fotógrafo, Wade Davis es un carismático personaje, una rara combinación de científico, poeta y apasionado defensor de la vida en toda su diversidad. Llegó a Colombia por primera vez durante su adolescencia, y posteriormente visitó nuestro país en varias ocasiones, para su trabajo de campo. También ha realizado investigaciones en Africa Oriental, Borneo, Nepal, Perú, Polinesia, Tibet, Mali, Benin, Togo, Nueva Guinea, Australia, Mongolia y Greenland.

La Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Artes Integradas y la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas invitan a un  conversatorio con Wade Davis el próximo 4 de febrero, a las 9:00 a.m, en el Auditorio No. 3 de la Ciudad Universitaria Meléndez.

Su trabajo se ha enfocado en las culturas nativas o indígenas de diferentes partes del mundo, especialmente del continente americano. Ha publicado artículos en revistas como Outside, National Geographic (para la cual es explorador residente), Fortune, Men'sJournal y CondéNastTraveler. Nueve de sus libros han sido traducidos al español, uno de ellos con mucho éxito en Colombia: El río. Exploraciones y descubrimientos en la selva amazónica. "La serpiente y el arco iris" es una película de terror estadounidense producida en el año 1988 y dirigida por Wes Craven.  Se basa parcialmente en un libro de Wade Davis; se refiere a sus experiencias en Haití, donde investigó la historia de Clairvius Narcisse, presuntamente envenenado, enterrado vivo, y víctima de un proceso de zombificación. Su último libro Into the Silence ganó en el 2012 el Samuel  Johnson Prize de no ficción.

Es cofundador de Cultures on the Edge, una revista destinada a llamar la atención acerca de las comunidades en peligro de extinción. Actualmente milita activamente en Ecotrust y otras ONGs que trabajan por conservar la diversidad del planeta.

Febrero 4 de 2014

9:00 a.m.   Proyección del documental "Apaporis. En busca del río" de Antonio Dorado (2010)

10:00 a.m.     Conversatorio con Wade Davis.

Auditorio 3   Ciudad Universitaria Meléndez

La entrada es libre con previa inscripción y cupos límitados.

Informes:

Centro de Producción - Escuela de Comunicación Social.

Teléfono:  3212100 ext. 2242