Universidad y Región

Universidad del Valle y Universidad del Cauca se unen para impactar el Norte del Cauca

itemlink
Viernes, 31 Enero 2014
Univalle - Administrador

La Universidad del Valle y la Universidad del Cauca fortalecerán su oferta académica en el Norte del Cauca,  aunando esfuerzos y recursos para construir y adecuar, en forma conjunta, salones de clase, bibliotecas, escenarios deportivos y laboratorios.

 

Para lograr los acuerdos entre las dos instituciones públicas de educación superior, los directivos se reunieron en la Sede Norte del Cauca de la Universidad del Valle, en Santander de Quilichao, este miércoles 22 de enero de 2014.

 

Durante la reunión, se propuso la adecuación de espacios en la Sede Norte del Cauca, que la Empresa Carvajal le donó a la Universidad del Valle,  para salones de clases, construcción  de laboratorios  y una biblioteca de uso común para los dos centros educativos.

 

En la reunión, los directivos de la Universidad del Valle, liderados por el rector Iván Enrique Ramos Calderón y los directivos de la Universidad del Cauca, liderados por el rector Juan Diego Castrillón Orrego, también dialogaron sobre otros acuerdos como el de ofrecer en Cali, los posgrados en derecho que tiene la Universidad del Cauca.

 

Igualmente se discutió la necesidad de ofrecer programas conjuntos, de pregrado y posgrado, que ayuden al desarrollo del sector industrial y el sector agroindustrial de la región y que faciliten la convivencia de la región en época del postconflicto.

 

Los directivos de las dos universidades públicas fueron enfáticos en aclarar que la idea consiste en aunar esfuerzos, aprovechar las fortalezas y recursos de cada universidad para un trabajo conjunto que redunde en beneficio de los cerca de 700 mil habitantes del norte del Cauca y sur del Valle del Cauca.