Universidad y Región

Se posesiona director de extensión y educación continua

itemlink
Viernes, 31 Enero 2014
Univalle - Administrador

El Profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas Jaime Humberto Escobar Martínez se posesionó, este lunes 13 de enero de 2014, como director de la Dirección de Extensión y Educación Continua, dependencia adscrita a la Vicerrectoría Académica.

 

El profesor Escobar Martínez, quien tomo posesión del cargo ante el rector Iván Enrique Ramos Calderón, es economista de la Universidad del Valle, con maestría en economía del sector público del Instituto Torcuato Di Tella, de Buenos Aires Argentina y, ha estado vinculado a la Universidad del Valle desde 1992 como profesor de tiempo completo del Departamento de Economía.

 

Se ha desempeñado como investigador de la economía regional en proyectos financiados por COLCIENCIAS y otras entidades. Ha participado como consultor en estudios financiados por BID y el Banco Mundial. En el campo académico administrativo, se ha desempeñado como Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Director de Investigaciones y del CIDSE - Centro de Investigaciones y documentación socioeconómica - y Jefe del Departamento de Economía, unidades adscritas a esa misma Facultad.

 

Para el docente Jaime Escobar Martínez, las actividades de extensión han presentado una dimensión importante en la Universidad desde sus orígenes. El impacto social de las actividades de la Universidad - no sólo las relacionadas con la formación académica o la investigación básica - se ha visto reflejado en los contextos sociales, políticos y económicos tanto de la región como del país; sin embargo, resulta fundamental indagar nuevos espacios de incidencia y nuevas formas de acción, siguiendo los derroteros que los horizontes científicos y académicos van señalando.

 

Según el nuevo director de extensión y educación continua, es necesario establecer mecanismos de coordinación para que las actividades de extensión, muchas veces difuminadas o completamente invisibles en distintas unidades académicas, salgan a la luz pública para que la Universidad retome el liderazgo que desde siempre la ha caracterizado en materia de generación, análisis y formulación de políticas públicas.

 

La Universidad debe seguir en el camino de la consolidación de su posicionamiento como referente y orientador del desarrollo económico y social de la región, siguiendo los lineamientos marcados por sus objetivos misionales, agregó.