Proyección Internacional

Tesis doctoral sobresaliente, para Docente de la Sede Palmira

Lunes, 03 Febrero 2014
Univalle - Administrador

El docente de la Universidad del Valle Sede Palmira Javier Alonso Murillo Muñoz obtuvo la calificación de sobresaliente por su tesis doctoral presentada para optar por el título de doctor (Ph.D) en procesos sociocognitivos en psicología social y de las organizaciones de la Universidad Nacional de Educación a Distancia- UNED de España.

La tesis doctoral de Javier Alonso Murillo Muñoz "Percepción de prejuicio, identidad nacional y bienestar subjetivo en colombianos emigrantes" es una investigación de tipo cuantitativa que trabajó con una muestra de 637 colombianos inmigrantes en España, EE.UU y Ecuador y una muestra de contraste de 439 colombianos residentes en el país.

El trabajo del docente establece la relación entre las variables prejuicio grupal, discriminación personal, identidad nacional colombiana, satisfacción con la vida y la autoestima.