Talento Vallecaucano

Mejor Corto de Ficción es de egresado

Lunes, 03 Febrero 2014
Univalle - Administrador

El cortometraje "Solecito" del egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle Óscar Ruiz Navia fue el Mejor Cortometraje Nacional de Ficción durante la undécima versión del Festival de Cortos de Bogotá "Bogoshorts".

El egresado de la Facultad de Artes Integradas también recibió el Premio Santa Lucía, por Mejor Director.

"Solecito" es un cortometraje de 20 minutos en el que los protagonistas le cuentan al director, cada uno por su lado, la historia del rompimiento de su relación amorosa. El director les propone que construyan un reencuentro para la ficción y al mismo tiempo para la vida real.

"Bogoshorts" es un festival que surgió de la experiencia y fusión de los eventos Vitro Visual y el Festival Internacional Vitro Visual y busca promocionar al cortometraje colombiano, así como desarrollar medios especializados alrededor del cine y la construir actividades de fortalecimiento industrial".

Este año, el cortometraje "Solecito" ganó el premio "Abrazo del mejor cortometraje" que entregó la versión 22 del  "Festival Biarritz Amérique Latine Cinémas & Cultures", uno de los más importantes eventos cinematográficos de Francia.